
-Me he quedado perpleja, leyendo algunas opiniones aceca del tema, y me he decidio a investigar un poco , y sobre todo a dar mi modesta opinión, a cerca del tema del acoso , en cualquiera de los ámbitos descritos anteriormente.
-¿No es triste que hayamos tenido que poner un nombre a éste tipo de acciones, por parte de compañeros, de clase o de trabajo..?
-Por otro lado, me pregunto, el porqué, nuestro respresentantes en el senado, en los ayuntamientos , en los plenos, en el parlamento, etc,, dan prioridad, a otros temas, tan triviales, como el tabaquismo, y no buscan una solución, factible, y multable ,para acabar con el acoso escolar y laboral,,¿ porqué ?ACOSO ESCOLAR
-Bajo mi punto de vista el acoso, escolar, reside, en el entorno del agresor, ¡ un niño que se divierte haciendo daño¡, por lo general, los padres de éstos agresores, restan importancia , a los hechos de sus hijos, e incluso, inculcan a sus hijos la ley del mas fuerte¡, vamos, que si no lo hacen ellos, se lo haran otros, ¿ es preferible, inculcar un respeto, a base de vejaciones amenazas y agresiones?..llevando incluso al suicidio de sus víctimas, en algunos casos, impulsados, por la guerra psicológica que le declaran a sus agresores, ¿ es necesario?.-Otra cosa, que me gustaría recalcar, es que ésto siempre, ha existido, en clase, siempre hemos marginado, al cabezón, al empoyón, al gafotas, a la jirafa, al naripón, etc,,,sin hablar de los temidos matones, y matonas, que emplean el tiempo,de docencia, en atemorizar al resto de compañeros, a cambio de popularidad'', y ''respeto'', y de hecho hay padres que se sienten orgullosos, de que sus hijos, pertenezcan a la banda de matones, que a la de empollones.
-Por un lado, es razonable, que un padre prefiera, que su hijo , agreda , a que séa su hijo el que sea agredido, pero de éste punto, al de reirle, las gracias, al nene, ¡ me parece denunciable, e indemnizable¡-Lo gracioso, es que los profesores, hablan de fracaso escolar¡¡, jeje, es que me parto de risa,,,¡¡. si nuestro gobierno , se preocupara ,en multar , a una familia, por cada agresión, o vejación, que su hijo pueda, hacerle, al resto de compañeros,¡ yo creo que esos, padres dejarían, de encontrarle la gracia a las hostias, que dan sus hijos, en el colegio al resto de compañeros¡, lo que por otro lado, supongo, que intentaría, tomar madidas, ¡ o ellos optaría por pluriemplearse¡ y seguir riémdose de lo gracioso que es su hijo o hija,,
-..Ésta solución, también desencadenaría, en un precio por paliza, donde los matones, con familias, aconómicamente fuertes, podrían permitirse, tener a un matón, de 15 años, en casa , vamos a ver.. 100 euros, por patada sin fractura en la pierna derecha, + 150 por rotura de tibia en la izquierda, +100 euros, por puñetazo, con consecuente contusión, en ojo derecho sin pédida de visión,¡ que con pérdida, significarían unos 20 eurillos, más¡..si además por el maltrato psicológico demostrable sufrido por la víctima ,, ésta llegara al punto de la pérdida de su vida ,mediante un suicidio.. se indepnizaría, a la familia de la víctima, con 1000 euros, ¡ para el entierro¡ ..-Disculpad, mi hironía, pero es que me causa , risa, que hablen, de fracaso escolar, cuando no se preocupan, en denunciar acciones, vejatorias, por considerarlas, ¡ cosas, de críos¡
Cristina Cuesta_
-Ésta chica, que murió, presuntamente por inciativa propia, ya que se comprobó, que fué un suicidio, , sufría, el llamado bulling, en clase.
-He leido un artículo, donde la familia de cristina, asegura, que los agresores, de ella, la indugeron, a que se suicidara, ¡ pero no es comprobable¡,,aun, habiendo, estado éstos compañeros, de cristina ( por llamarlos de algún modo) , presentes, en el momento del fatídico suceso de una forma indirec5tas, pero sí presentes en la mente de cristina, según cuentan otros compañeros, de clase , que se reservan el derecho de no decir quienes son por miedo a represalias.Cristina, era la empollona, dela clase, ¡ no sufría de fracaso escolar¡,, pero por estudiar, y hacer las cosas, como es devido, tuvo que soportar a cambiom, todo tipo de agresiones, dentro y fuera de clase..¿tampoco puede controlar un profesor, las vejaciones, durante las clases?
------MAS CASOS QUE HE ENCONTRADO EN LA RED------
El acoso escolar en España
Al parecer el problema del acoso escolar en España es más frecuente de lo que se quiere reconocer. El pasado mes de septiembre, un chaval de Fuenterrabía, llamado Jokin, también decidió quitarse la vida para no tener que seguir soportando vejaciones de sus compañeros.
Al parecer estos casos no son tan aislados como se querría aceptar por parte de responsables políticos y educadores. Sin llegar a extremos con desenlaces fatales, pueden darse casos de acoso que supongan auténticas torturas para niños o niñas cuyo único delito sea "estudiar", o comportarse de forma diferente respecto a las "tribus" escolares en las que tratan de integrarse. Algunos hechos vienen a agravar las situaciones de acoso con agresiones peligrosas. Ciertos medios han recordado que un elevado porcentaje de jóvenes en secundaria beben alcohol y toman drogas.En este contexto, tal como se ha señalado en el caso de Elda, los responsables de los centros, saben con frecuencia lo que ocurre y no emplean los medios necesarios para acabar con el acoso. En algunos casos es falta de medios, en otros, se mezcla una desmotivación del profesorado bastante elevada no exenta de falta de preparación o formación para abordar estos temas.
No obstante, las raíces del acoso escolar en España son profundas y estos recientes casos, por su gravedad, deberían ser motivo suficiente para que el Gobierno se ocupara con diligencia y rapidez de este tema. Resulta imprescindible una investigación a fondo que evalúe el alcance del acoso escolar en nuestras aulas. Y, llegado el caso, que se pusieran los medios y el personal especializado a trabajar en este tema. No sobraría una evaluación del sistema educativo vigente, desde una perspectiva que fuera más allá de los resultados académicos de los estudiantes.Mobbing, violencia doméstica, telebasura, acoso...
Otros medios han recordado el clima social que se vive en el país. El elevado número de casos de violencia doméstica y de mujeres víctimas, la existencia de altos porcentajes de mobbing laboral en el ámbito adulto, no dejan de propiciar un escenario propicio para el desarrollo del acoso escolar. Sin sobredimensionar el problema, ni alarmismos de ningún tipo, es una cuestión para reflexionar.En algún foro se nos recordaba los efectos de la telebasura o de juegos existentes en el mercado como el san andreas en los que la agresividad y los métodos violentos están presentes. Hay que pensar sobre este clima social y los efectos que pueden acarrear entre los jóvenes, ya inmersos muchos de ellos en la mencionada "cultura del botellón".
Además, cabe plantear respecto a la gravedad de la cuestión que, por ejemplo, si la defensa de adultos es compleja y difícil en los casos de la violencia doméstica o el mobbing, hay que suponer que para jóvenes y adolescentes una situación de acoso les puede llevar a un sentimiento de indefensión con el resultado de fatales desenlaces.En todo caso, también hay que recordar que este tema se da en otros países. Se trata del denominado "bulling". Aprovechar las experiencias y las iniciativas de éxito de otros países quizás sea muy conveniente.
Ante la gravedad los hechos acontecidos, con dos víctimas en lo que va de año, el Gobierno debe tener reflejos y actuar rápidamente. Ya debió empezar actuar más activamente cuando se produjo el primer caso.
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