lunes, 29 de octubre de 2007

Sevilla , mi ciudad


Vivo en Sevilla, porque nací en Sevilla, no lo elegí, pasó y punto, pero si te puedo decir, que si no hubiese nacido aquí, hubiese acabado viviendo aquí, de igual forma.

Quiero, hacerte ver, lo que es, a lo que huele, lo que desprende y lo que se siente, paseando por esta ciudad.

Pensarás que soy imparcial, y que mi opinión se vislumbra positiva para con ésta ciudad a la que yo llamo embrujo, pero déjate llevar, y vente un rato aquí, conmigo, acompáñame por estrechas calles, que se vuelven sombra, bajo toldos en agosto, porque, no podría ser de otra forma.

El calor, la acompaña, haciendo más atractivas sus paradas obligadas, pá la cervecita y la tapita de rigor, donde tu, al igual que otros cientos de personas, incluida yo, pararemos y tomaremos un tentempié, donde los 40 grados, nos parecerán 25 y agradables, ¿ te resistes?...

´´Sé que nó, sé que te apetese, y que no te va a resistí a venirte un rato con migo, pa da un paseo, y acompañarme, un ratillo, por esa historia, que ya sabráh, pero que me apetese que vivas con migo,,,

,,, y de camino noh tohmamo argo, que noh va a vení de perla, mientrah paseahmo, ‘’

En Sevilla, por sus calles y por su gente, se respira la historia que envuelve a esta ciudad, historia que cuenta, como se han entrelazado, dejando huella de ello en sus calles y monumentos, las distintas culturas, que han pasado por aquí durante años. Ésta divergencia de culturas, ha dejado un patrimonio de leyendas, que aun hoy por hoy, se cuentan como una verdad absoluta, leyendas, como la que asegura que Hércules fue el fundador de esta ciudad.

Mi ciudad, tu ciudad, cuenta con una historia extensa, y unida fuertemente al descubrimiento de América, descubrimiento, que convertiría a Sevilla, en el puerto de indias, este hecho, tuvo bastante relevancia en el comercio con el continente descubierto, aun hoy, se conservan ‘’ restos’’ de aquel monopolio, donde los comerciantes, mandaron construir la casa lonja, lo que hoy es el archivo de indias.

Sevilla, mi ciudad, tu ciudad, cuenta con fiestas, fiestas que vienen de antaño, fiestas, que no son por casualidad, y que cuentan con la admiración de sus sevillanos, y con el respeto de sus visitas, fiestas que a nosotros nos hacen llorar de emoción, fiestas que son conocidas en el mundo entero, y que mueven a los sevillanos en una fe absoluta, dejando prueba de que las tradiciones, al menos aquí, son muy respetadas.

Su semana santa o su feria de abril, son motivas mas que suficientes para visitarla, pero ese embrujo de semana santa y ese ambiente especial en feria, dejan un perfume que perdura todo el año.

Sitios preciosos e históricos como la plaza de España, o la de América, son sitios obligados de visitas que desprenden historia y orgullo, sitios, que se nos quedaron tras la exposición iberoamericana, que se celebró en 1929, tras varios aplazamientos.

Esto es solo, parte de su extensa historia, trozos, que yo dentro de mi pequeña parcela de cultura, he ido sacando para ti, para que sepas, al menos, lo mismo que yo, para que sepas, que Sevilla, está llena de historia, y que significa mucho para mí que estemos dando éste paseo, y que podamos compartir juntos, los sentimientos que me produce poderte contar todo esto, que aunque ya lo sepas, por los libros que a todos nos hacen leer, o que hayas querido leer, me alegra, de que lo estés viviendo conmigo.

¿Dónde estamos?

Sevilla, se encuentra en los bajos de Andalucía, y hablando de habitantes es la cuarta ciudad de España.Algunos la consideran un centro cultural, artístico y social, ¿ qué si yo la considero así? , Pues no creo que esa pregunta, sea tal, creo que el mensaje subliminal se entiende no?,Jajá, es broma.

Sevilla, aunque sin costa, está bañada en agua, agua del río Guadalquivir, agua que la cruza prácticamente en su ciudad y que entre otros sitios, pasa por las marismas y llega asta el parque de Doñana en la sierra norte.

Sevilla, cuenta con un clima mediterráneo, tenemos unos inviernos suaves, unos veranos calurosos, y unas tres mil horas de sol anuales, lo que la caracteriza, por su buen tiempo, casi todo el año.

Venir a Sevilla, es venir a disfrutar, pudiendo cambiar de ambiente en el momento que lo desees, puedes pasar de una semana de fiesta a una de paz y tranquilidad visitando museos, o monumentos de interés, como la giralda o la torre del oro. Estamos totalmente adaptados para recibir visitas, tenemos puestos de información, en los puntos clave, y tenemos una red hotelera bastante notable y para todos los bolsillos, pero mi consejo, es que te vengas con un amigo, que conozca todas, las tasquitas, para que tu visita a Sevilla se lo mas auténtica posible.

-Espero que te haya gustado, y que si no has venido, espero que después de leer esto, mi ciudad, tu ciudad, aparezca en tu lista de lugares a visitar.

Un saludo a todos desde el embrujo.

No hay comentarios: