lunes, 29 de octubre de 2007

Mi opinión , no conforme DGT


Mi opinión , no conforme
***************************
Todos sabemos lo que es la DGT , no obstante y bajo mi humilde opinión , no es un organismo del todo acertado , ya que la organización , tasas , impuestos ,, y todo lo que nos cobran en concepto de no sé qué , no es del todo gratificante ni para los que somos conductores ni para los futuros.

El caso es que si echamos la vista atrás y contemplamos todo aquello que hacen para la calidad y la seguridad de los conductores , no es del todo correcto , pese a que en sus campañas famosas para la seguridad nos quieren hacer ver que solo velan por la seguridad,, ¡¡ no señores , no estoy de acuerdo con ello ¡¡

Me explico , este organismo público se encarga entre otros millones de cosas, de:

>Expedir y revisar los permisos y licencias para conducir vehículos a motor y ciclomotores con los requisitos sobre conocimientos, aptitudes técnicas y condiciones psicofísicas y periodicidad que se determinen reglamentariamente, así como la anulación, intervención, revocación y, en su caso, suspensión de los mismos.

Veamos , si bien es cierto que hay personas totalmente negadas para conducir , pero pese a ello tienen carne de conducir , bajo mi punto de vista , los examinadores , no disponen de un criterio fijo y unánime para todos aquellos que optan a un carne de conducir .

Yo misma , me saqué el carne a la primera , y reconozco que no he conducido peor en mi vida , y sin embargo aprobé , claro en aquel momento me sentí la más feliz del mundo , pero sin duda mi carne fue fruto de que el examinador iba leyendo el periódico , vamos un total desastre. También está la parte opuesta , personas que han dado mas de 60 clases de conducir y se han presentado en mas de cinco ocasiones , y siguen sin aprobar, no sé , mi teoría es que tienen un cupo de expediciones , y cuando esta está completa . No expiden ni uno , aunque seas Fernando Alonso.

También se encargan de :

>La matriculación y expedición de los permisos y licencias de circulación de los vehículos a motor, remolques, semirremolques y ciclomotores, así como la anulación, intervención o revocación de dichos permisos o licencias, con los requisitos y condiciones que reglamentariamente se establezcan.

Vamos , que te cobran asta por respirar , un impuesto por circulación , otro por matriculación , otro por expedición del carne , otro cuando renueves ,, otro cuando,,,,¡¡¡ es una total estafa ¡¡¡Ø La regulación del tráfico en vías interurbanas y en travesías, previendo para estas últimas fórmulas de cooperación o delegación con las Entidades Locales.

Esto significa , que regulan el tráfico los fines de semana a la hora de vuelta de las copas , el resto de la semana deben de estar descansando , y no lo hacen en la puerta de una discoteca , no , lo hacen a la entrada y salida de las poblaciones con nivel social medio alto ( no hay marginación ) , para coger tus puntos y tu dinero en forma de multas ridículas.

Claro , esta es mi versión , la de ellos es que lo hacen en las zonas de mayor siniestralidad , para evitar mayor incidencia de accidentes, pero yo a esto le veo lagunas , si porque , yo vivo en Sevilla , y aquí hay un par de barrios marginales , en los que no hay ni un solo policía , por no haber , no hay ley en estos sitios , y creo que es porque allí no pueden sacar nada a cambio , no les van a pagar sus multas , ( para las pagas extras) , no les pueden quitar puntos , porque no tienen carne y lo saben perfectamente , sin embargo los dejan circular ,,,, no se hay muchos puntos que les benefician mas a ellos como organismo que a nosotros como conductores.Ø La vigilancia y disciplina del tráfico en toda clase de vías interurbanas y en travesías cuando no exista Policía local, así como la denuncia y sanción de las infracciones a las normas de circulación y de seguridad en dichas vías.

Policía local? ,, ahhh , ya , esto va a ser lo de los famosos radares , puestos en puntos estratégicos , que no de mayor siniestralidad, para que a parte de los numerosos impuestos que ya pagamos , paguemos además un bonita cantidad , por ir a 55km/hora , en un lugar donde hay que ir a 50km/hora,,, siiiiiiii ,, que seguridad...

A parte de mi tono sarcástico , podían utilizar bien los radares , veamos , mi punto de vista es que un radar es una fuerte arma de persuasión para que los locos de la carretera vayan como tienen que ir , perooo , desgraciadamente no lo esta utilizando para nuestra seguridad sino de un modo lucrativo...

Ejemplo:

Un conductor Nóbel , no puede circular a mas de 80 km/h , fuera de poblado , pero un radar no le va a evitar ir a 120 , y un conductor inexperto a 120 km/hora , puede causar un bonito accidente , pero el radar no va a saltar.

Mis amigos los camioneros , por ley no pueden rebasar los 90km/hora , al igual que los autobuses , pero un radar no salta porque no visualiza ni distingue los tipos de vehículos, y no me negaréis que un camión a 120 km/hora , supone mas que un peligro pero el radar no salta.

Que ocurre , que el radar solo perjudica a los turismos , se olvidan de que hay mas vehículos a motor???, Las normas no las hemos puesto nosotros sino ellos..

Por otro lado me parece excesiva la retirada de puntos , y la multa por el ejemplo que he puesto antes , lo digo , porque en una travesía , regulada por semáforos , vienes de una autopista y el radar de 50km/hora , está justo en la entrada , muchas veces reducimos , pero venimos a 80 , y a 55 km/ hora el radar salta con la consecuente multa.

Resumiendo no estoy nada conforme con según que cosas de este organismo , espero que os hay servido de alguna ayuda , un saludo a todos.

No hay comentarios: