lunes, 29 de octubre de 2007

Un currículum , sexista


Un currículum

*******************************************

Riingggggg,,Ringggggggg

-Buenos días , ¿ la señorita ana isabel?

( Yo misma , respondo)

>Si dígame soy yo.

-Pues, le comento, soy el señor tal y le llamo de la empresa tal..

>Dígame , le escucho

-Le llamaba porque hemos recibido su vitae ,y pensamos , pueda estar cualificada para el puesto que ofertamos

>Ajá, y de que se trata? , he enviado varios, con ofertas distintas, y no sé a cual se refiere.

-Pues como le comentaba , pensamos que puede estar cualificada para el puesto,, porque

>Ah, disculpe , que le moleste, el curso de ofimática lo tengo muy reciente, lo cual facilitaría mi empleo del mismo ( ahora interrumpe...)

-No, no me refería al curso de ofimática, es que....( ahora interrumpo yo)

>Mi nivel de ingles es hablado y escrito, además tengo experiencia y costumbre de hablar en ingles con los clientes , que ....( ahora interrumpe el )

-No no es necesario, que aporte mas de lo que hemos recibido, el puesto es casi suyo , es usted muy válida..( ahora interrumpo yo)

>Gracias, el curso de mecanografía lo hice en mi última empresa, y las pulsaciones por minutos son demostrables.

-No , mujer, ya le comento, que al ver su foto, su vitae ,nos resultó válido para el puesto,,

>Perdone?, no le he entendido bien...

-Si , que básicamente en nuestro puesto de administrador , necesitamos a alguien con buena presencia, ya que haría las veces de secretaria, ayudando al departamento de administración, con las nóminas y las contrataciones de los empleados..( ahora interrumpo yo)

>Y si le dijera, que he engrosado un poco mi vitae , y no tengo tantos conocimientos como incluyo en el?

-No se preocupe, nosotros, le damos un curso acelerado de cómo manejar un ordenador, y en dos días, podrá desempeñar el puesto perfectamente.

>¿No hay mas gente cualificada para el puesto?..jeje( me río para dar confianza al interlocutor, y me suelta con toda su cara)

-Si , pero no tendrían un buen día, su foto es la mejor sin duda.

>Deacuerdo , creo que no me interesa.

-Tiene algún problema con el sueldo que ofertábamos, siempre podemos aumentarlo...

>Prefiero una empresa, donde me valoren por mi trabajo ,,¿ quien le dice a usted que la de la foto soy yo?

-Si no fuese la de la foto, en el momento de la entrevista, quedaría fuera del proceso de selección.

Ø Muy bien, pues gracias y buenos, días.

¿ os podéis creer , esto ,, se puede ser mas sexista , y mas rastrero?...

Pues así va el mundo...vaya mañanita que llevo,, joder.

No hay comentarios: